martes, 24 de agosto de 2010

Nepal : El PCN (Maoísta) y el Frente Popular de Nepal crean un comité de unificación

Kathmandu, 23.08.10

Leído en el blog galizanepal del Comité Galego de Solidariedade co Nepal

http://galizanepal.over-blog.org/article-o-pcn-maoista-e-mais-a-frente-popular-do-nepal-crean-un-comite-de-unificacion-55841660.html

La prensa nepalesa informa que el Partido Comunista del Nepal (maoísta) que preside el camarada Matrika Yadav y el Frente Popular del Nepal tienen constituido un comité para la unificación de las dos organizaciones. El comité, formado por tres miembros de cada organización revolucionaria tendrá como objetivos preparar los documentos, tanto ideológicos como políticos, de la futura organización que agrupe a los maoístas contrarios la línea oportunista seguida por el PCN-U (m) presidido por el camarada Prachanda.

Los asuntos básicos incluyen el reconocimiento del marxismo, leninismo, maoísmo y la dialéctica, el materialismo histórico, como principios directores de su ideología. Igualmente, la visión de la "Constitución Popular' y la oposición al empirismo, el expansionismo, el revisionismo y la burocratización, entre otros temas, fueron identificados como base común para la unificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario