HERRI DEMOKRAZIA
Respondiendo a la iniciativa Egin Dezagun Bidea y bajo el lema Eskubide guztiekin euskal presoak Euskal Herrira una multitud se manifestó en Donostia por por l@s pres@s politic@s vasc@s. Durante la movilización, que transcurrió durante todo su recorrido bajo una lluvia constante, se denunció la violencia política que supone la dispersión carcelaria que desde hace más de dos décadas aplican los Estados español y francés y además se oyeron con fuerza gritos reclamando que las presas y presos regresen a Euskal Herria y por la amnistía. La manifestación contaba con el respaldo de numerosas fuerzas políticas y sociales así como de la mayoría sindical vasca. Segun cálculos del diario Gara la convocatoria reunió a 27.000 manifestantes. Durante la alocución final, Egin Dezagun Bidea ha emplazado a la sociedad vasca para una movilizacióm masiva en enero.
ERREGETZA ABOLIZIOA!!!
ResponderEliminarNada tenemos que ver con ninguna monarquía ni ésta tiene papel alguno que jugar ni en Euskal Herria ni en ninguna parte del mundo.
Pierden el tiempo viniendo aquí con sus absurdas proclamas y desde luego no les vamos a conceder el menor espacio.
Perdona,
ResponderEliminarpero quien controla el estado español, al que algunos están deseando abrazar a través de abrazar la ley de partidos, es el rey de España. Te recuerdo que es el jefe del estado que ha legalizado Amaiur. Que si no quiere, a cascarla.
Por otra parte, la casa real Nabarra tiene legitimidad para representar a Nabarra.
Quien representa mejor la Soberanía? Alguien que está obligado a cumplir la constitución española? o alguien que internacionalmente esta reconocido para representar a Nabarra sin ninguna servidumbre?
Yo lo tengo claro. Apoyar a la casa real Nabarra no es apoyar a la monarquía, es apoyarse en el fuero. Todo lo demás es gestionar la constitución del colonizador.
Agur ta aupa Naparra.
La única legitimidad que existe es la del Pueblo, ninguna monarquía tiene legitimidad alguna, por muchos derechos dinásticos que pueda invocar o por muy nabarra que pudiera ser. Toda monarquía es una institución reaccionaria y opresora y el único lugar que le corresponde está en los libros de historia.
ResponderEliminarTuvimos una monarquía hace 500 años, pero hoy no la queremos ni necesitamos, ni nabarra ni española. Euskal Herria no necesita ninguna monarquía para justificar su voluntad y proyecto de soberanía e independencia nacional. Es impresentable que después de tantos años de lucha en este Pueblo, vengan algunos iluminados y oportunistas cargados de fantasías medievales, anacrónicas y reaccionarias dando lecciones y recetas absurdas sobre que es lo que hay que hacer.