jueves, 19 de abril de 2012

Al menos doce personas detenidas por la Policía Nacional en Iruñerria. Les imputan desórdenes públicos en la huelga general


El número total de detenidos todavía no está cerrado, pero al menos 12 personas han sido arrestadas por la Policía Nacional esta mañana en Iruñerria. Siete de ellas serían menores de edad.

A las 10 de la mañana teníamos noticias de que la Policía Nacional había detenido a tres personas en la Rotxapea. Dos de los detenidos son menores de edad y tienen 14 años. También hemos tenido noticia de una cuarta detención, igualmente un menor de edad.

Una quinta persona ha sido detenida en la calle Jarauta y una sexta en Muru-Astrain. Sin embargo, con el paso de las horas la cifra confirmada se eleva a doce detenidos, aunque podrían ser más.

Les imputan desórdenes públicos por la huelga general.

Los detenidos están en la comisaría de la Policía Nacional en la calle Chinchilla. Los menores quedarán en libertad hoy a la mañana. Los mayores de edad declararán en comisaría esta tarde y mañana a la mañana serán puestos a disposición judicial.

Movilizaciones: hoy rueda de prensa y asambleas

Se están preparando movilizaciones contra estas detenciones. Hoy a las 5 de la tarde habrá una rueda de prensa masiva en el Hotel Tres Reyes (llamamiento a acudir a partir de las 16.30), y a las ocho asambleas en los pueblos y barrios de las personas detenidas. En el Casco Viejo será en la plaza Nabarreria.

Mañana a las 12, agentes sociales y políticos acudirán a entrevistarse con la Delegada del Gobierno

Otras cuatro detenciones en los días previos

Aparte de estas detenciones, tras la huelga fueron detenidos dos militantes de LAB acusados de lanzar pintura a la CEN. Les están juzgando en estos momentos. Además, otros dos jóvenes fueron detenidos en Lizarra la semana pasada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario