EHK
Ha fallecido en Bilbao el letrado Javier Ramos Sánchez, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y graduado en el Instituto Vasco de Criminología del insigne Antonio Beristain, hoy convertido en facultad.
En la actualidad ejercía como jurista en la Prisión Provincial de Basauri (Bizkaia). Comunista y abertzale hasta el tuétano, fue miembro del sindicato LAB y de la Izquierda Abertzale creando junto con su hermano Juan Carlos y otras personas el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK), que se ofreció a representar a la Izquierda Abertzale cuando ésta fue ilegalizada.
Fue colaborador habitual del diario Gara, en cuyas páginas expresaba sus opiniones como jurista y ciudadano. Ocasionalmente, también lo hizo en el desaparecido magacín quincenal Cádiz Rebelde y en el diario digital inSurGente.
Quienes lo conocimos de cerca podemos dar testimonio de su entrega revolucionaria, de la templanza de su carácter y de lo recto y riguroso que era en su vida personal, laboral y política.
Por expreso deseo suyo, sus cenizas reposarán junto a la estatua de Santiago Brouard en el parque de Amézola, en Bilbao, frente al balcón del que fue su domicilio particular.
El omenaldi se hará este domingo 29 a las 12 del mediodía en el parque de Amézola en Bilbo
Camaradas, amigos:
ResponderEliminarQueremos manifestar nuestro sentido pesar por el fallecimiento del camarada Javier Ramos Sanchez, que se mantuvo firme en sus posiciones comunistas y lucho abiertamente y sin descanso por los intereses del pueblo trabajador siguiendo el ejemplo del camarada Santi Brouard.
Honor y gloria a los hijos del pueblo !
Dazibao rojo / redacción