jueves, 23 de septiembre de 2010

Infarto de miocardio a Laureano Ortega, preso político vasco de los GRAPO

Laureano Ortega Ortega, preso político vasco militante de los GRAPO, ha sufrido esta mañana un infarto de miocardio. Se encuentra grave pero estable en el hospital de Cádiz.

Laureano Ortega, preso político natural y vecino de Portugalete (Bizkaia), de 50 años de edad y preso político desde hace 18 años consecutivos (estuvo preso en otras 3 ocasiones por periodo de otros 3 años), ha sufrido hoy un infarto de miocardio en la cárcel de Puerto Santa María I (Cádiz), durante el desayuno, y ha sido ingresado con caracter muy grave pero estable en el hospital de Cádiz. La familia no cuenta con ninguna otra información (a las 18.30 del miércoles 22), por lo que estamos a la espera de recibirlas.

El hecho de que Laureano esté preso a 1.100 kilómetros de su tierra está dificultando terriblemente las noticias sobre su verdadero estado, ya que la cárcel remite a su situación de preso FIES para no informar.

Laureano, nacido el 7 de febrero de 1960, ya estuvo preso durante varias ocasiones y años durante los primeros años 80. Luego pasó a la clandestinidad y fue detenido en diciembre de 1992, brutalmente torturado y encarcelado, siempre en régimen de dispersión y aislamiento.

Ha desarrollado varias huelgas de hambre, y desde hace 10 años se encuentra preso en el "sur del sur". las visitas de su familia se tienen que dar cada mes por motivos económicos y de viajes (al menos 2 días y medio a 3 para poder desarrollar una visita de 40 minutos a través de cristales). Su familia tuvo problemas en el pasado mes de junio al intentar ser vejados con cacheos durante el desarrollo de una visita, sufriéndolos su amatxu Milagros, de 80 años de edad.

Comités por un Socorro Rojo Internacional

22 septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario