martes, 18 de agosto de 2009

La plantilla de Ekilore en huelga indefinida contra la vulneración de derechos y los despidos.

Con motivo de la imposición por parte de la Empresa de un calendario laboral que incluía una hora más de jornada al día, y tras varios intentos frustrados de negociación con la Empresa, la plantilla de EKILORE preavisó la intención de hacer huelga legal indefinida que daría comienzo el mismo día de la imposición de dicho calendario.

Hoy, tras 50 días de huelga, queremos denunciar públicamente la cerrazón y el abuso de poder con el que la empresa ha actuado desde el inicio de la misma, pues lejos de sentarse a negociar, ha despedido a seis trabajadores y trabajadoras durante el ejercicio de la huelga, vulnerando con ello uno de los derechos fundamentales.

Por si esto fuera poco, la Empresa ha utilizado los despidos para convocar una parodia de asamblea en la que los trabajadores y trabajadoras que ejercen de esquiroles en la huelga han "desconvocado" la misma valiéndose de una mayoría ficticia (pues ésta es resultante de los despidos, actualmente recurridos por los y las trabajadores).

Los componentes de la Dirección de Ekilore (Teodoro Gallego, Manuel Buey y Manuel Ramon Maya), están actuando como unos auténticos caciques. También queremos denunciar la actual situación de desamparo que sufrimos los y las trabajadores y trabajadoras, puesto que todas estas vulneraciones de derechos que sufrimos son facilitadas por la pasividad del Departamento de Trabajo de Navarra.

Los trabajadores en huelga no aceptamos las medidas que ha adoptado la Empresa con la colaboración de una minoría de esquiroles (negativa a negociar, despido de 6 huelguistas, parodia de asamblea sin los despedidos para "desconvocar" la huelga) y anunciamos nuestra intención de seguir con la Huelga indefinida, para lo cual tomaremos las medidas que consideremos oportunas.

Por todo ello, la plantilla de EKILORE se mantiene en su lucha hasta que la dirección suspenda la imposición del aumento de jornada y revoque los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario