miércoles, 10 de noviembre de 2010

Solidaridad en Eskal Herria con el Pueblo saharaui

                                  Mani en Bilbo
HERRI DEMOKRAZIA

Al igual que en muchos otros lugares también en Euskal Herria se registran concentraciones de apoyo al Pueblo saharaui.

Por la mañana en Bilbo cientos de presonas, se manifestaron ante el consulado marroquí y la Ertzaintza cargó dos veces contra los congregados utilizando porras y  disparando pelotas de goma. Según el Departamento de Interior  dos personas fueron detenidas y al menos una manifestante tuvo que ser atendida por una ambulancia.

Centenares de personas se concentraron también ayer por la tarde  en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea, para denunciar la represión y la masacre cometida por el régimen reaccionario marroquí contra la población saharaui.

El régimen  reccionario marroquí ,lacayo del imperialismo

La monarquía alauita de Marruecos y su Estado reaccionario, semifeudal  y lacayo del imperialismo lleva a cabo una brutal ocupación miltar y colonización del Sahara Occidental sostenida sobre la negación del Derecho de Autodeterminación para el Pueblo saharaui y  en la práctica constante de la represión mediante asesinatos, torturas,exilio etc.

Herido por la Ertzantza
También  el Pueblo marroquí, al que los reaccionarios  intoxican diariamente mediante  la difusión de su ideología chovinista , vive opimido bajo la dictadura "pro-ccidental" de este tiránico régimen considerado socio y amigo por la UE  y por USA. Los Estados imperialistas homologan como "democracia" cualquier Estado que se someta al orden de los intereses económicos y geostratégicos del capital monopolista internacional aunque puntualmente y solo en función de sus intereses y necesidades , dejando ver su ideología y mentalidad colonial y racista, critiquen a sus socios como sucede con el régimen marroquí. No importa el infierno de explotación,pobreza, miseria y opresión al que las masas populares marroquíes y saharauis son sometidas. No importa que la voluntad clara de Autodeterminación y liberación nacional saharaui sea pisoteada una y otra vez por el terrorismo de Estado mediante represión militar, policial, parapolicial,etc., Marruecos es un Estado amigo y responsable.

Los Estados francés  y español (las viejas metrópolis coloniales) son grandes proveedores de  armas que son utilizadas para masacrar al Pueblo saharaui y juegan un papel de primer orden como potencias imperialistas aliadas del criminal régimen marroquí. Las grandes burguesías  francesa y  española  (en este orden) ocupan el primer lugar  en  "inversion" de capitales explotando la baratísima mano de obra de las masas trabajadoras locales  y expoliando las riquezas marroquíes y saharauis.

La preocupación manifestada por los políticos de la oligarquía capitalista internacional es puro fingimiento cuyo   único significado es que Marruecos podrá seguir oprimiendo brutalmente al Pueblo saharaui sin ningún tipo de impedimentos reales por parte de las  potencias imperialistas.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez en declaraciones de hoy mismo ha dicho: "Lo más fácil hubiera sido hacer, quizá, una condena inmediata","¿Y de qué nos serviría?" "Somos un Gobierno responsable, hacemos política internacional de manera responsable, solvente, seria, sabiendo cuál es nuestra responsabilidad, dónde están los intereses de España,y no nos apresuramos a condenar sin conocer los hechos". ¿Cabe mayor hipocresía? ¿No es la burguesía  quien a través de sus partidos políticos  y demás instituciones quien día a día y hora a hora dice condenar la violencia y exige histéricamente que otros condenen luchas armadas surgidas del Pueblo? Una vez más queda al desnudo el doble rasero cínico e hipócrita de las clases explotadoras y  opresoras, que reivindican  el monopolio de la violencia para ellas mismas haciendo ver que es algo natural , indiscutido e indiscutible pero que supuestamente repudian   ejercer,  mientras  persiguen a muerte y satanizan las luchas revolucionarias y de liberación nacional de las clases y naciones oprimidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario