viernes, 27 de mayo de 2011

Javier Ramos Sánchez, comunista y abertzale ha fallecido

EHK

Ha fallecido en Bilbao el letrado Javier Ramos Sánchez, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y graduado en el Instituto Vasco de Criminología del insigne Antonio Beristain, hoy convertido en facultad.

En la actualidad ejercía como jurista en la Prisión Provincial de Basauri (Bizkaia). Comunista y abertzale hasta el tuétano, fue miembro del sindicato LAB y de la Izquierda Abertzale creando junto con su hermano Juan Carlos y otras personas el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK), que se ofreció a representar a la Izquierda Abertzale cuando ésta fue ilegalizada.

Fue colaborador habitual del diario Gara, en cuyas páginas expresaba sus opiniones como jurista y ciudadano. Ocasionalmente, también lo hizo en el desaparecido magacín quincenal Cádiz Rebelde y en el diario digital inSurGente.

Quienes lo conocimos de cerca podemos dar testimonio de su entrega revolucionaria, de la templanza de su carácter y de lo recto y riguroso que era en su vida personal, laboral y política.

Por expreso deseo suyo, sus cenizas reposarán junto a la estatua de Santiago Brouard en el parque de Amézola, en Bilbao, frente al balcón del que fue su domicilio particular.

 El omenaldi se hará este domingo 29 a las 12 del mediodía en el parque de Amézola en Bilbo


1 comentario:

  1. Camaradas, amigos:
    Queremos manifestar nuestro sentido pesar por el fallecimiento del camarada Javier Ramos Sanchez, que se mantuvo firme en sus posiciones comunistas y lucho abiertamente y sin descanso por los intereses del pueblo trabajador siguiendo el ejemplo del camarada Santi Brouard.

    Honor y gloria a los hijos del pueblo !

    Dazibao rojo / redacción

    ResponderEliminar