miércoles, 24 de noviembre de 2010

Es imprescindible deslindar con el revisionismo y el reformismo para avanzar


Leído en el blog comunista camarada ODIO DE CLASE
http://odiodeclase.blogspot.com/2010/11/es-imprescindible-deslindar-con-el.html

"Qué requisitos han de llenar los continuadores de la causa revolucionaria del proletariado? Deben ser verdaderos marxistas-leninistas, y no, como Jruschov, revisionistas disfrazados de marxista-leninistas. Deben ser revolucionarios que sirven de todo corazón a la inmensa mayoría de las masas populares de China y del mundo, y no individuos como Jruschov, que sirve a los intereses de una exigua capa social burguesa privilegiada en su país, y a los intereses del imperialismo y la reacción en el plano internacional". Mao Tse-tung

Hoy el movimiento comunista se encuentra en una encrucijada y la única manera para salir del recodo y avanzar es quitarse todo el lastre que hay en el interior y que falsamente se hace pasar por “comunista”. Sin combatir el revisionismo y toda clase de oportunismo y reformismo es imposible avanzar y desarrollar el comunismo.

Los revisionistas consiguieron revertir los procesos revolucionarios y de construcción socialista en la Unión Soviética y la Republica Popular de China, y restaurar el capitalismo con la cual asestaron un duro golpe al movimiento comunista internacional.

No nos vamos a extender mucho en este articulo pero si vamos a señalar algunas cuestiones básicas.

El revisionismo es una teoría que haciéndose pasar por “roja” y “marxista” en realidad desvirtúa el marxismo y lo quita toda su esencia revolucionaria. El revisionismo es un oportunismo de derechas que engaña, crea confusión y sirve a la burguesía. Los revisionistas amputan al marxismo, al comunismo su medula revolucionaria y lo convierten en una doctrina reformista. Sacrifican los intereses cardinales del proletariado para conformarse con las necesidades de la burguesía y son hoy una de las principales manifestaciones, sino la principal de la influencia burguesa sobre el proletariado.

El revisionismo contra el contenido revolucionario del marxismo hace pasar a primer plano y ensalza lo que es aceptable para la burguesía. Los revisionistas olvidan, relegan a un segundo plano, tergiversan el aspecto revolucionario de la doctrina marxista, su espíritu revolucionario.

El revisionismo es un peligro en el interior mismo del movimiento obrero y popular. Son falsos marxistas, que distorsionan los principios fundamentales planteados por Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao. Son una avanzada de la burguesía en el seno del movimiento obrero y constituyen por ello una verdadera amenaza para el desarrollo de la lucha revolucionaria de los pueblos.

Algunos canallas que se cuelgan la etiqueta de “comunistas” y “defensores de la clase obrera” están en la actualidad apoyando y justificando a estados falsamente socialistas que explotan y oprimen salvajemente a la clase obrera y resto de clases populares.

¿Cómo estos canallas pueden explicar que mientras supuestamente luchan por una sociedad sin clases y sin opresión defienden estados donde se oprime y explota a la clase obrera y al pueblo?

¿Cómo se puede ganar para la causa del comunismo el corazón y la mente de los oprimidos si se defiende y justifica a regimenes que precisamente explotan y machacan a los oprimidos?

En el blog Odio de Clase hemos dedicado y vamos a seguir dedicando mucho espacio a combatir el revisionismo y dentro de este al régimen revisionista chino, al cual consideramos punta de lanza del revisionismo mundial. Defender el comunismo y defender a la China revisionista es incompatible.

La degeneración capitalista del PCCh y de todo el Estado chino son evidentes y notorias. Esta se manifiesta en todos los terrenos:

- En el ideológico cuando defienden el llamado “socialismo de mercado” que nos es más que una burda y cínica justificación de las políticas abiertamente capitalistas que están llevando a cabo.

- En la política internacional practica una política imperialista y reaccionaria. Realiza unas relaciones económicas imperialistas en relación con países pobres de los que se aprovecha en África y Asia. Esta intentando competir con el imperialismo yankee y europeo para ganar zonas de influencia y dominación.

- En el interior reprime duramente a los sectores populares que tratan de organizarse, luchar y denunciar la explotación y opresión. Como es el caso del activista sindical y maoísta Zhao Dong-min que ha sido condenado recientemente a tres años de cárcel por intentar organizar a los trabajadores en la defensa de sus derechos.

- La sociedad china es una sociedad donde aumentan día a día las desigualdades sociales, donde se somete a la clase obrera a jornadas de hasta doce horas de trabajo diario, con salarios muy bajos y sin derechos laborales. Una sociedad donde por una parte crece la propiedad privada y los nuevos ricos, y por otra parte aumentan la exclusión social y la pobreza.

Ante esto no podemos evitar que cuando vemos a canallas salir en defensa del régimen chino nos den ganas de vomitar. Este es el caso de un documento titulado “Cómo China ayuda al movimiento obrero” (http://www.unionproletaria.net/spip.php?article363 ) del grupo oportunista Unión Proletaria.

Según estos oportunistas China esta ayudando al moviendo obrero al favorecer “un crecimiento importante de las relaciones de producción mercantiles e inclusive capitalistas y como consecuencia de ello desarrollar mucho las fuerzas productivas”. Ósea que el desarrollo del capitalismo en China está favoreciendo al movimiento obrero mundial. Tendrán cara dura estos canallas.

Con el reconocimiento del derecho a la propiedad privada, por el Congreso Nacional del Pueblo de la República Popular China culmino el largo proceso de restauración del capitalismo en la patria de Mao Tse Tung, iniciado el año de 1978 por Den Xiaoping, llamado con justa razón el Jruschov chino.

Deng Xioping desarrollo la teoría de las “cuatro modernizaciones “. En la III Sesión Plenaria del XI Comité Central del PCCh celebrada en 1978 se dio comienzo a una radical reforma económica que condujo finalmente a la restauración del capitalismo, bautizada con el nombre de economía socialista de mercado. Esta economía “socialista” china tiene las siguientes características: tanto los productos de consumo como los instrumentos y medios de producción son reconocidos y circulan como mercancías; el mercado se ha extendido a la tecnología, a los bienes raíces y fundamentalmente AL SERVICIO LABORAL.

Desde los años 80 los economistas chinos vienen afirmando que, ”En el pasado se consideraba que en la economía socialista solo los productos de consumo eran mercancía... Los medios de producción no eran reconocidos como mercancías y por eso no podían entrar en el mercado”. Los revisionistas chinos afirman que han desarrollado la teoría económica socialista “porque actualmente los productos de consumo y los medios de producción son reconocidos todos como mercancías y son vendidos en crecientes cantidades en el mercado”.

Es necesario recordarles a los revisionistas chinos que la producción mercantil conduce inevitablemente al capitalismo cuando existe la propiedad privada sobre los medios de producción y “si la fuerza de trabajo aparece en el mercado como una mercancía que el capitalista puede comprar y explotar en el proceso de la producción". El socialismo “con peculiaridades chinas”, niega esta ley económica y se propone; “IMPULSAR LA REFORMA, APERTURA , ESTABILIDAD Y DESARROLLO DEL MERCADO DE CAPITAL. DESARROLLAR MERCADOS COMO LOS DE DERECHOS DE PROPIEDAD, DE TIERRA, DE FUERZA LABORAL Y DE TECNOLOGÍAS”.

Todavía hay algunos canallas supuestamente de izquierdas que defienden el actual modelo chino. Pero conviene dejarlo claro: treinta años de reformas han configurado un capitalismo salvaje sin paliativos. Y este es el horizonte hacia donde va el país, a pesar de toda la retórica con que tratan de enmascarar su vil traición.

China está atravesada por grandes desequilibrios sociales y regionales. Las reformas han provocado concentración de la renta, polarización social y un aumento de las desigualdades. En este contexto, no es de extrañar que las luchas sociales hayan aumentado desde finales de los noventa. Sin embargo, estas son todavía muy fragmentadas y aisladas debido a la férrea represión que no deja tras de sí casi ningún poso organizativo. A pesar de ello poco a poco van surgiendo en el interior sectores que reivindican la época de Mao Tse-tung y se tratan de organizarse para luchar contra el régimen capitalista actual. Hace poco un llamado Partido Comunista Maoísta de China público un manifiesto en que llamaba a luchar por derrocar a la actual camararilla revisionista y por una segunda revolución socialista en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario