viernes, 1 de octubre de 2010

Solidaridad ante el intento de criminalización de Askapena

Diferentes colectivos solidarios e internacionalistas de Iruñea, reunidos el 28 de septiembre en Zabaldi-Elkartasunaren Etxea con motivo de la redada policial contra la organización internacionalista Askapena, hemos acordado organizar diferentes movilizaciones de denuncia de esta agresión y llamamos a toda la población a participar en ellas:
-Concentración el jueves 30 de septiembre a las 19:00 frente a la Delegación del Gobierno en Iruñea.
-Manifestación el viernes 8 de octubre a las 19:00 desde la Plaza del Castillo.
Asimismo, queremos manifestar lo siguiente:
-Denunciamos enérgicamente la detención de estos siete militantes internacionalistas. Enmarcamos esta operación en una campaña de criminalización de la solidaridad entre los pueblos que comenzó años atrás
-Conocemos el trabajo abierto y público de solidaridad internacionalista que realiza Askapena y rechazamos las acusaciones contra este colectivo. Trasladamos nuestra solidaridad a las personas detenidas, a sus familiares y amigos.
-Consideramos que esta operación es también un ataque contra el proceso que diversos sectores han puesto en marcha en Euskal Herria.
-Llamamos a todos los colectivos y personas internacionalistas y solidarias de Euskal Herria para que se solidaricen con las personas detenidas y con Askapena y para que tomen parte en las acciones de protesta.
¡El internacionalismo no es delito!
Atxilotuak askatu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario