lunes, 21 de junio de 2010

Kepa Crespo Galende, militante del PCE(r). Muerto en huelga de hambre en la prisión de Herrera de la Mancha el 19-6-81

Leído en KIMETZ


Kepa nació en Las Carreras (Bizkaia) el 11 de septiembre de 1953 y murió en huelga de hambre en Madrid el 19 de junio de 1981. Un vecino del pueblo ha escrito un libro sobre su vida porque los 3.000 ejemplares del antiguo, Morir para sobrevivir, están ya completamente agotados desde hace varios años.

Kepa era un comunista vasco, un militante íntegro, una bella persona que entregó hasta su último gramo de fuerza y vida por la libertad colectiva, por el futuro, por la clase obrera. Dejó un recuerdo imborrable. No sólo entre sus camaradas como militante comunista que llevó hasta el final su lucha en unas condiciones, como las que hay en las cárceles, que son muy difíciles, sino entre todos los antifascistas.

2 comentarios:

  1. la unika lucha obrera es la lucha armada

    ResponderEliminar
  2. Los comunistas no somos pacifistas, pero sostener desde un punto de vista marxista una afirmación como la anterior sería convertir el Marxismo en una caricatura absurda. Da la impresión de qu "Anónimo" o no sabe bien de lo que habla o de que tiene intenciones malintencionadas y provocadoras.

    ResponderEliminar