miércoles, 20 de mayo de 2009

La bandera roja del comunismo ondea en lo alto de Latinoamérica

Leido en el periódico "Nueva Democracia" chileno

¡Vivan los 29 años de Guerra Popular en Perú!

El 17 de mayo de 1980 se inició la guerra popular en Perú, hace 29 años el Partido Comunista del Perú marxista-leninista-maoísta pensamiento Gonzalo, tomó las armas para llevar adelante la revolución democrática: “que derrumbe la explotación y opresión del imperialismo principalmente yanqui, del capitalismo burocrático y de la semifeudalidad subsistente”. Tomando como hito de partida la quema de las ánforas y las cédulas de votación en el pueblo ayacuchano de Chuschi, en una acción de boicot a las elecciones presidenciales de ese año.

Es sin duda, la más heroica y grandiosa gesta revolucionaria de la historia peruana, constituyendo la mayor movilización y acción armada de las masas populares.

Hace 29 años, un puñado de comunistas, los mejores hijos del pueblo peruano sentenciaron: “ha concluido nuestra labor con manos desarmadas, se inicia hoy nuestra palabra armada”. Además, reconociéndose como parte y manifestación de la tradición de lucha de su pueblo señalaron: “a lo largo de los tiempos las masas explotadas siempre han combatido, pues no tienen otro sentido que la lucha de clases”. En ese momento lo nuevo estaba dado por un partido reconstituido firmemente en la ideología del proletariado. El PCP desde el año 1982 reconocerá el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, desde ese momento han hecho un llamado constante a: ¡Enarbolar, defender y aplicar el maoísmo!

La lucha dirigida por el PCP ha tenido un camino sinuoso en donde el pueblo ha salido y saldrá victorioso, pues como ellos mismos señalan: “la revolución es la tendencia histórica y política principal”, esto ha quedado demostrado en toda la experiencia desarrollada desde el inicio, ya que la revolución peruana ha debido enfrentar duras pruebas en las cuales la clase y el pueblo han salido siempre acerados al calor de la guerra popular.

Los últimos sucesos que hemos conocido a través de la prensa proletaria y también la burguesa confirman esta afirmación, pues en la actual lucha, que tiene el carácter de Revolución Democrática con guerra popular de resistencia contra el imperialismo yanqui, el PCP: “ha derrotado las nuevas campañas de cerco y aniquilamiento de las Fuerzas Armadas genocidas del viejo Estado peruano, denominadas ‘Excelencia I’ y ‘Excelencia II’, llevadas a cabo bajo dirección del Comando Sur del imperialismo yanqui”. El PCP con contundentes acciones ha aplastado una y otra vez los sueños de la reacción, que no ha dudado en implementar patrañas como los “acuerdos de paz” y perpetrar genocidios en contra del pueblo peruano, de los cuáles salen cada vez más derrotados.

¿Qué ha significado la Guerra Popular del Perú para los comunistas y revolucionarios chilenos?

Sin duda, esta experiencia ha sido un ejemplo mundial de cómo el pueblo peruano enfrenta sus problemas fundamentales. En dónde desde 1980 desarrolla la guerra popular, la más alta forma de lucha del proletariado y en donde al calor de la lucha ha desarrollado un pensamiento guía, el pensamiento Gonzalo, que es la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad peruana.

El PCP conciente del carácter internacional de su lucha señaló ya en 1980: “Nos ha correspondido la misión histórica de iniciar la lucha armada en nuestra patria y desarrollarla como parte de y aporte a la lucha de América Latina, del proletariado internacional y los pueblos del mundo y de la revolución mundial a la cual servimos por imperativo del internacionalismo proletario.”

Para los comunistas chilenos la importancia de esta gesta revolucionaria ha sido enorme. Siguiendo el decir del Presidente Mao Tse-Tung en relación al valor de la Revolución Rusa de 1917 para el pueblo chino, debemos decir que los fusiles de la guerra popular del Perú trajeron el maoísmo a Chile. Con ello, el PCP ha ayudado a los comunistas y revolucionarios de nuestro país a adoptar la concepción proletaria del mundo, a utilizar esta guía en el estudio y comprensión de la historia y de las características de la sociedad chilena, y fundamentalmente, a reconocer en el maoísmo la ideología proletaria que debe ser eje fundamental de nuestra acción.

En este sentido al señalar que actualmente ser comunistas es ser maoístas, reconocemos que lo que requieren los pueblos del mundo para luchar contra el imperialismo es organizar la lucha de las masas en partidos comunistas cuya principal tarea sea preparar, iniciar y dirigir la guerra popular aplicada a las condiciones concretas de cada país, reconociendo con esto que la única salida a los problemas de los pueblos es la revolución, que esta se justifica y que lo central en esto es la lucha por la conquista y la defensa del poder para la clase y el pueblo.

Por ello, celebramos los 29 años de guerra popular en Perú, afirmando que es una tarea actual para los maoístas: ¡Denunciar la intervención del imperialismo yanqui en el Perú! y preparar el inicio de la Guerra Popular en nuestro país.

¡Viva el 29º aniversario de la victoriosa e invencible
guerra popular del Perú!
¡Fuera yanquis de América Latina!
¡Viva el marxismo, leninismo, maoísmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario