viernes, 3 de diciembre de 2010

India: Maoístas convocan tres semanas de bandh (huelga) en Chhattisgarh

Leído en el blog comunista camarada ODIO DE CLASE

1 de diciembre de 2010

El Partido Comunista de India (Maoísta) ha realizado una convocatoria de bandh (paro general) para un período de tres semanas de duración en Bastar, en Chhattisgarh. La bandh se iniciará a partir del 2 de diciembre y se ha pedido a las personas que se abastezcan de productos básicos y se abstengan de viajar fuera de sus pueblos.

Mientras tanto, los pósters maoístas han aparecido en muchas aldeas remotas de Dantewada y Bijapur en el sur de Bastar sobre convocatoria de la bandh a partir del 2 de diciembre firmados por el PLGA ( Ejército Gerrillero de Liberación Popular) que es el brazo armado de los maoístas.

En otras acciones hoy maoístas arrestaron a un líder local de TDP en Andhra Pradesh.

Un grupo de cinco maoístas quemaron un autobús de transporte del estado en la aldea de Tupakulagudem.

En Bengala Occidental maoístas ejecutaron a dos lideres del reaccionario PCI-Marxista. Los muertos son Bikas Mondal y Arun Mahato. Mahato desapareció el 25 de noviembre mientras hacía campaña en contra de las acciones de los maoístas en la región.

En otro incidente, maoístas incendiaron la casa de Harish Mahato, un líder local de de PCI-M en Jhargram en el mismo distrito el 30 de noviembre.

El autodenominado "Partido Comunista de India - Marxista", un engendro reaccionario y revisionista, esta armando milicias paramilitares para enfrentar a la insurgencia maoísta



El PCI-M lo niega, pero existen evidencias de que el partido está preparando milicias armadas hasta los dientes. "No hay armas de fuego en las fotos", fueron las disculpas que esgrimieron ante las fotos que mostraban los entrenamientos.

Están utilizando rondas paramilitares formadas por campesinos e inspiradas en los manuales de contrainsurgencia yankis. Este tipo de rondas ya se emplearon en su día en Vietnam y más recientemente en Perú, utilizando a civiles y campesinos como carne de cañón para luchar contra la guerrilla comunista.

Lo llamativo en este caso es que quien esta promoviendo estas milicias paramilitares es un partido que supuestamente se dice comunista, aunque en realidad no son más que un nido de ratas revisionistas al servicio del imperialismo y la reacción india.

Conocido popularmente como el Harmad Bahini, estas milicias están armadas con armas sofisticadas, la mayoría adquiridas en el bazar de armas ilegales en Munger Bihar.

Una fuerza mortal, la Harmad Bahini ha sido capaz de "liberar" muchas zonas que los rebeldes maoístas y el PCAPA controlaban hasta hace poco. El mayor éxito conseguido por estos mercenarios ha sido la "recuperación" de Lalgarh a principios del mes pasado.

Este ejército privado se encuentra estacionado en casi 40 'campamentos', muchos de ellos oficinas del PCI-M, aparte de las escuelas primarias y secundarias, en todo el distrito.

El Harmad Bahini tiene varios grupos locales que operan al amparo de secretarios del PCI-M en las sedes de este partido, que supervisan las operaciones y garantizan el apoyo logístico. Esto se hace en plena luz del día, así como líderes en Calcuta y Nueva Delhi niegan vehementemente la existencia misma de la organización.

Cínicamente declaran: "No hay verdad en esta acusación. No tenemos un ejército privado. La gente, harta de la tortura maoísta, han formado grupos de resistencia que poco a poco van alejando de los maoístas ", dice secretario Dipak Sarkar de distrito Midnapore.

Para más información leer este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario