Leído en GARA
Dos accidentes de trabajo han costado la vida a dos trabajadores, y un tercero se encuentra herido grave. El primero de los siniestros se produjo el martes por la tarde, sobre las 20:30, en Aberin. El trabajador A,R.T, de 27 años y vecino de Azazeta (Araba), falleció aplastado por unos enormes fardos de paja, de unos 500 kilos, según informó ayer LAB.
Señaló que "dos columnas de diez fardos de paja cada una se desplomaron sobre los dos trabajadores". La central sindical atribuyó el accidente a "las condiciones de trabajo muy precarias: jornadas de sol a sol, exceso de calor y, entre otras, acumulación de fatiga". En este accidente, el trabajador M.B.N., de 29 años, de Monterrubio de la Serena (Badajoz), resultó herido de gravedad.Otro trabajador falleció a las 11.30 de ayer por una caída en altura desde la empresa Alimentos y Derivados de Fustiñana. La muerte se debe a un fuerte golpe en la cabeza, según indicaron ayer fuentes del Gobierno navarro. LAB denunció "que se está produciendo una pasividad institucional ante las muertes de trabajadores" y criticaron los recortes en materia preventiva por parte del Ejecutivo de Sanz.
LAB se concentrará en Lizarra hoy a las 12.00. ELA también denunció las muertes de trabajadores y recordó que "la precariedad en el mercado laboral, se agudiza en períodos estivales con unas consecuencias fatales". CGT denunció los accidentes, y junto con ATTU, se concentrarán hoy a las 19.30 en la calle Mercaderes de Iruñea.
Igualmente, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) denunció la muerte de los jóvenes trabajadores. Según sus datos, en menos de dos meses han fallecido cuatro jóvenes.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario