jueves, 1 de julio de 2010

Sobre la huelga del metro en Madrid: Mejor salvaje que sometido

JM Álvarez

miércoles 30 de junio de 2010

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2010/06/sobre-la-huelga-del-metro-en-madrid.html

La Dirección del metro de Madrid se ha visto obligada a cerrar todas sus estaciones, debido a que los huelguistas han incumplido los servicios mínimos por abusivos. Como era de esperar, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) abrirá expedientes a los infractores y despedirá a todos los que pueda, total ¿qué significan unos pocos más de desempleados en un país que tiene millones?

Desde aquí, animo a los trabajadores del metro a continuar esta tipo de actuación porque perjudica al Sistema y marca el camino a seguir en la anunciada huelga general del próximo mes de septiembre, el cual es muy simple: desbordar a los sindicatos oficialistas, que se han apresurado, en la persona de Cándido Méndez, a pedir disculpas por la situación creada. CC OO y UGT forman parte, junto a otras tres siglas, del Comité de Empresa del metro; por tanto no han podido controlar la situación.

Los términos utilizados por los medios de la burguesía para calificar la huelga han sido “salvaje”, “insolidaria” y “esto es una mierda” (sic). Al respecto, me parece perfecto que los obreros no se solidaricen con quienes consideran legales a miles de cuentas bancarias depositadas en Suiza para evadir impuestos. En el plano escatológico, si algo huele a porquería, ese es el régimen de Madrid, pues tanto Gobierno central como Gobierno de la CAM, se revuelcan en la misma cloaca. Por último, recordar que salvaje significa, entre otras cosas, estar fuera de las normas establecidas, y éstas las impone la burguesía, nuestra clase antagónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario