jueves, 1 de julio de 2010

Tras la Huelga General: La mayoría sindical reitera que seguirá trabajando contra la reforma laboral

La mayoría sindical vasca ha reiterado que continuará trabajando para evitar la aplicación de la reforma laboral, que ha recabado el rechazo rotundo de los trabajadores en la huelga general del pasado martes.

Leído en GARA

Los representantes de la mayoría sindical vasca Josu Balmaseda (ESK), Ainhoa Iturbe (EHNE), Patxi Agirre (Hiru), Belén Arrondo (STEE-EILAS), Ainhoa Etxaide (LAB) y Adolfo Muñoz (ELA) han comparecido en rueda de prensa en Bilbo y ha reiterado que continuarán trabajando para evitar la aplicación de la reforma laboral.

Tal y como ha indicado Arrondo, el camino está encauzado y "digan lo que digan los medios de comunicación y los políticos" la huelga general "ha sido un éxito" en palabras de Balmaseda, quien ha valorado la ofensiva de la mayoría sindical contra el modelo económico neoliberal.

Ha abogado por cambiar el actual modelo económico y social, en los que "no falta dinero sino que sobran ladrones", y ha defendido que hay que trabajar menos para trabajar más.

Etxaide también ha subrayado la contundencia del rechazo de los trabajadores vascos a la reforma laboral y ha considerado que "nadie" puede aprobar el trámite parlamentario con esa oposición. Ha augurado conflictividad laboral porque se pretende cambiar empleo fijo por precario y ha anunciado que no se quedarán "cruzados de brazos".La secretaria general de LAB ha insistido en que seguirán trabajando contra la reforma laboral, mensaje que también ha ratificado Adolfo Muñoz.

La punta del iceberg

El secretario general de ELA ha anunciado que "lo que viene es muy duro", que sólo se ha visto la punta del iceberg.

Ha puesto de manifiesto lo inusual de que se habiliten los meses de julio y agosto para aprobar la reforma laboral en el Congreso español y a respondido al lehendakari Patxi López que "no somos frívolos".

"¿Qué más cosas tienen que pasar para convocar una huelga?", ha preguntado a López, quien la víspera señaló que el derecho a la huelga "no debería usarse con tanta frivolidad" en una entrevista radiofónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario