sábado, 19 de junio de 2010

Construyendo el Partido

Formando verdaderos Comunistas, estudiando a los verdaderos Comunistas, como verdaderos Comunistas…


¿Cómo el proletariado ha luchado en el curso de la historia contra su gran enemigo la burguesía? ¿Cómo mediante esa lucha ha logrado poner a prueba y consolidar las verdaderas teorías de la revolución proletaria? ¿Cómo ha logrado triunfos en la tarea de terminar y dar entierro al moribundo sistema capitalista? ¿Qué derrotas han sufrido los comunistas a nivel mundial y en Colombia? y ¿Qué podemos aprender de ellas para continuar el camino de la revolución socialista en Colombia y en el resto del mundo?

Todo un trabajo bolchevique responder a tales interrogantes, todos unos bolcheviques quienes han acometido la tarea de llevar estas respuestas al proletariado, al elemento consciente, que deseoso de barrer del mundo el sistema capitalista han decidido responder como se debe al llamado de la Unión Obrera Comunista (mlm).

Un grupo significativo de compañeros, obreros, muchos de ellos jóvenes, se dieron cita en la reproducción del Curso 24º de la Escuela Nacional de Cuadros “Camarada Germán”. Tener la oportunidad de analizar con ellos la realidad histórica del Movimiento Comunista Internacional, tomar lo mejor de la experiencia de la Comuna de París, de la revolución socialista en Rusia, de la revolución en China, ratificar que sólo con la dictadura del proletariado y el pueblo en armas se garantizará la consolidación del socialismo en todo el mundo, reconocer la importancia y necesidad de un partido del proletariado, partido revolucionario capaz de organizar y dirigir la revolución en Colombia, tener la oportunidad de aprender de las experiencias de la construcción, consolidación y pérdida del viejo Partido Comunista de Colombia (Marxista Leninista), para avanzar en los preparativos del Congreso del nuevo Partido de la Clase Obrera en Colombia… todos ellos fueron los inquietantes temas tratados en el curso.

Un imposible si no hace parte de él y en mayor número el proletariado, sin olvidar la importancia de los intelectuales, como lo dijera uno de los camaradas encargados del curso, mientras la revolución la dirija el proletariado educado como un verdadero comunista, como bolchevique.

Un imposible si no son combatidas correcta y definitivamente las ideas erróneas que aún persisten en el Movimiento Comunista Internacional, si no se es capaz de Formar Verdaderos Comunistas, Estudiando a los Verdaderos Comunistas, como Verdaderos Comunistas.

Y así fue, nadie que se considerase a sí mismo un revolucionario podía faltar a esta cita y menos no se podía esperar de la Escuela Nacional de Cuadros; la humildad y sencillez que deben caracterizar a un camarada, en ellos estaban presentes, con la disciplina revolucionaria que se exige, iniciando en el momento indicado, dispuestos a escuchar y responder las inquietudes de los compañeros, ni siquiera los tiempos de descanso eran despreciados para resolverlas, cuanto interrogante pudo surgir fue atendido; con la camaradería de clase, la hermandad y alegría obrera de estar haciendo lo correcto, dejar en las mentes de los revolucionarios tareas para la preparación del Congreso de Fundación del Partido, tareas para dirigir ese movimiento de masas, que no le tuvo miedo al régimen que termina, y que sigue en aumento sin temor del que venga, pues la burguesía no descuida su interés de mantener la explotación, como los revolucionarios tampoco debemos descuidar y dejar de cultivar a los nuestros y preparar al pueblo para la Revolución Proletaria en Colombia.

Como un perfecto trabajo de bolchevización, así debe ser reconocido el trabajo, del que hemos sido testigos en el 24º Curso de la Escuela Nacional de Cuadros, todos aquellos compañeros que tuvimos la oportunidad de asistir a él y como valioso, el trabajo del grupo de compañeros que permitieron y ayudaron para que la actividad se pudiera desarrollar sin contratiempos y con la comodidad con que se desarrolló, gracias a ellos, a los camaradas que dictaron el curso y a los que asistieron, menos no se podía esperar de ustedes.

Un compañero asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario