miércoles, 16 de junio de 2010

Fuerte repercusión de la huelga convocada por los Maoístas y muchos enfrentamientos e incidentes durante la misma

Leído en el blog comunista REVOLUCIÓN EN LA INDIA

http://revolucionnaxalita.blogspot.com/2010/06/fuerte-repercusion-de-la-huelga.html

La guerrilla maoísta incendia una estación de ferrocarril y un banco en Bihar, así como atacan una estación de policía y un campamento de la Policía Auxiliar Especial dentro de la jornada de huelga de dos días.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes. Los guerrilleros incendiaron la estación de tren en el distrito de Gaya Ismailpur en la línea ferroviaria ocupada Gaya-Mughalsarai, interrumpiendo los servicios de trenes durante varias horas. Trenes de larga ruta, incluyendo un Rajdhani Express, se vieron afectados.

"Los maoístas atacaron por primera vez la estación de tren Ismailpur y obligaron a los funcionarios de ferrocarriles a desalojar el lugar. A continuación, incendiaron la estación de tren. Los documentos de la sala de registro fueron completamente destruidos".

En el distrito de Jamui, maoístas armados hicieron estallar un banco y expropiaron el dinero depositado en él la madrugada del martes. Más de 50 guerrilleros rodearon la sucursal Khadi Gram de State Bank de la India e hizo detonar una bomba de dinamita para volar el edificio. También expropiaron 92.000 Rs del banco.

En otro incidente, más de 100 guerrilleros armados atacaron una comisaría de policía y un campamento de la Policía Auxiliar Especial en el distrito de Rohtas.

La policía y los maoístas tambien intercambiaron varias rondas de disparos en Gaya.

Guerrilleros maoístas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ejecutaron a Sunil Karmakar del gobernante Partido Comunista de India-Marxista (PCI-M).

Mientras tanto, Himmat Singh, un miembro de la Fuerza Central de Reserva de Policía (CRPF) fue aniquilado durante un encuentro con los maoístas en el oeste, cerca de Chaibasa distrito Singhbhum.

Por otra parte, más de 10 prisioneros, la mayoría maoístas, resultaron heridos en un enfrentamiento con otros internos dentro de la cárcel en el Sadar Garhwa Distrito , informó PTI.

El Partido Comunista de India-Maoísta (CPI-Maoísta) llamó a un paro de dos días Bihar, Orissa, Jharkhand, Chhattisgarh y Bengala Occidental a partir del lunes para protestar por la detención de dos maoístas en Bihar - Sambhuji en el distrito de Rohtas y Kamruddin en el distrito de Patna.

En vista de la huega por lo menos nueve trenes fueron cancelados y algunos desviados en Bihar. Los trenes cancelados incluyen el Patna-Barka Kana Singrauli Express, el Express Barka Kana-Patna y el Express-Singrauli Garhwa, dijo un funcionario del Ferrocarril Central y Oriental.

El transporte público fue alcanzado en algunas zonas rurales. Unos cuantos autobuses de largo recorrido también suspendierón sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario