martes, 1 de junio de 2010

El Estado sionista de Israel asalta un barco con ayuda humanitaria asesinando a 16 personas.Manifestación en Iruñea


HERRI DEMOKRAZIA

Unidades de élite del Ejército sionista israelí asaltaron el barco de madrugada y desde helicópteros, en lo que es a todas luces un acto flagrante de Terrorismo de Estado y de piratería en aguas internacionales.

La flotilla bautizada como "Flotilla de la Libertad" estaba integrada por seis barcos, con más de 750 personas a bordo —de más de 60 países— , pretendía hacer llegar a Gaza ayuda humanitaria. Se habla de al menos 16 asesinados y bastantes heridos, aunque debido a la censura israelí no se conoce con exactitud el número de activistas que han resultado muertos o heridos. Los supervivientes fueron trasladados al puerto de Ashdod, donde permanecen completamente incomunicados, en lo que se puede calificar sin exceso alguno como un secuestro masivo.

En un intento delirante de justificar este acto de agresión el Estado de Israel ha señalado «los soldados fueron atacados al llegar a uno de los buques. La organización IHH, que está detrás de este barco rebelde, es un grupo violento y radical», cuando todo indica que los tripulantes del barco ya alertados por la amenaza y el acoso militar israelí que previamente venían sufriendo recibieron a los asaltantes con banderas blancas. A buen seguro que aún no hemos visto todo, y saldrán "pruebas" con las que se intentará intoxicar. En cualquier caso nada tendría de extraño que los activistas hubiesen intentado defenderse ante la violencia desatada por asaltantes armados que intentan ocupar un barco.

Desde el mismo momento de su fatídica fundación hace 62 años Israel es la punta de lanza de los intereses del capitalismo- imperialismo en la Región del Próximo Oriente, un Estado colonialista, expansionista, y regido por una ideología racista basada en elementos culturales y religiosos que proclama la supremacía judía, el sionismo. Yendo aún más allá Israel exporta militares y paramilitares de modo encubierto a otras zonas del mundo para apoyar regímenes de terror y agresiones militares a otros países: Colombia, Georgia, etc.

La entidad sionista israelí actúa de este modo por que se sabe impune, con la seguridad y el respaldo de las potencias imperialistas, comenzando por los EE.UU. , y siguiendo por la U.E., Japón, Canadá,etc., que le financian, arman y apoyan políticamente. Son décadas de absoluta impunidad..., impunidad que además es ilegal según el Derecho Internacional.

Junto a las mentirosa y descarada propaganda sionista, asistimos también y una vez más a otro tipo de propaganda más sutil y refinada. Después de este crimen y ante la indignación y el asco generalizado que provoca cada vez más entre la opinión pública de los Pueblos del mundo entero, políticos y creadores de opinión de los grandes monopolios de los mass media se ven obligados a escandalizarse -fingidamente o no- ante semejantes actos de barbarie, aunque eso sí cantadas previamente las alabanzas de las supuestas bondades del Estado de Israel, "único Estado democrático de la zona","único con elecciones libres", en fin, todos los tópicos al uso de los que se vuelve ha echar mano ante la urgencia. Más allá de la pose de preocupación o de cierto escándalo -también están los que defienden abiertamente el Terrorismo de Estado-,se trata al fin y al cabo de minimizar y relativizar los hechos, de blanquear y embellecer la imagen de un Estado levantado sobre la desposesión, la expulsión, las matanzas y las mentira contra el Pueblo palestino. Con todo esto se pretende enfríar la indignación popular, se intenta que pase el chaparrón de una situación embarazosa ante la que los políticos del sistema se encuentran incómodos, ya que tratan de hacer ver cara a la opinión pública una posición creíble de supuesta "firmeza" ante la agresión sionista, mientras al mismo tiempo en realidad no hay ninguna intención de modificar nada en lo referente a la alianza estratégica con Israel. Se trata de ganar tiempo, de que cunda el olvido y vuelva la "normalidad"... aunque la "normalidad" consista cotidianamente desde hace décadas en la violencia y el intento de humillación sistemática ejercida bajo mil formas contra el Pueblo Palestino; mención especial merece el asedio genocida contra el Pueblo palestino de Gaza aceptado por la comunidad internacional y los regímenes árabes y que la flotilla atacada pretendía denunciar y en ínfima medida aliviar.

Más allá de esto están los hechos, y estos nos dicen que el Estado colonialista israelí es una y otra vez premiado; hace muy escasas fechas era admitido en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) uno de los selectos clubes de los estados imperialistas, o que la U.E. mantiene tratados desde el año 2000 que consagran relaciones de Asociación Económica Preferencial con Israel, etc.

El Oriente Próximo necesita cambios en profundidad, Revoluciones de Nueva Democracia para destruir todos los regímenes reaccionarios y lacayos del imperialismo a través de la lucha popular, sacudirse el yugo imperialista y colonial como base que garantice los derechos nacionales y democráticos de los pueblos que constituyen la región, en especial los del Pueblo palestino, construyendo un solo estado, laico, independiente y socialista, para árabes y judíos, sin discriminaciones ni base religiosa o étnica y consecuentemente, poniendo fin a la existencia del Estado sionista israelí, colonialista, racista y proimperialista.

Euskal Herria está respondiendo también contra esta agresión sionista, ha habido movilizaciones en Bilbo, Donostia, Gasteiz, Iruñea,etc. y habrá otras más como la convocada de nuevo en Iruñea para hoy día 1 de junio a 19,30h. en la Plaza del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario