jueves, 3 de junio de 2010

Impiden hablar en el parlamento israelí a una diputada árabe mientras EE.UU. justifica la matanza sionista contra la flotilla humanitaria

HERRI DEMOKRAZIA

El Estado sionista de Israel sigue dando ejemplo de "país" democrático y portador de los altos y civilizados valores liberales occidentales como se vio ayer en el parlamento israelí, cuando la diputada árabe Hanin Zoabi que estaba embarcada a bordo de una de las naves de la flotilla -el Mavi Mármara- asaltada en la madrugada del lunes intentó explicar su opinión en la tribuna de oradores sobre el sangriento ataque terrorista del Ejército israelí, los democráticos parlamentarios sionistas se lo impidieron a base de insultos, empujones, amenaza de golpes, abucheos y gritos de "traidora", "enemiga" y "caballo de Troya". Finalmente se produjo la expulsión de la sala de Zoabi, y otros cinco diputados árabes y judíos.

La diputada árabe representa al Balad, Acuerdo Nacional Democrático, cuyo ex dirigente Azmi Bishara es requerido por los tribunales sionistas bajo la acusación de alta traición y espionaje por supuestamente haber ayudado al movimiento de resistencia libanés Hizbolá con información sobre el Ejército israelí.

La diputada, proclamó que la intención del asalto consistía en causar el máximo número de muertos y preguntó por qué el Gobierno no publicaba todas las filmaciones efectuadas. Los diputados sionistas respondieron de modo agresivo. Uno de ellos, del partido ultranacionalista fascista Yisrael Beiteinu (Israel es Nuestra Casa), lamentó que los soldados se hubieran contenido y hubieran causado "solo" nueve muertos. Otros diputados le gritaron cosas como "traidora, solterona, vete a Gaza" y pidieron que se le retirara la inmunidad parlamentaria.

Otro diputado árabe, Mohamed Barakeh, defendió a Zoabi y afirmó que sus intenciones al unirse a la flotilla de barcos asaltada en aguas del Mediterráneo habían sido nobles. Los ánimos de los diputados y los ciudadanos árabes israelíes estaban crispados porque la liberación de los participantes en el viaje solidario a Gaza tiene cuatro excepciones: los cuatro árabes israelíes que iban a bordo y que, a diferencia de Zoabi, no disfrutaban de la inmunidad parlamentaria y se les ha prorrogado la detención por ocho días más, a la espera de la presentación de acusaciones por el fiscal.

Por otra parte, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó a Israel por los "graves ataques de las fuerzas israelíes contra la flotilla humanitaria", aunque sin proponer medida alguna más allá del envío de una misión internacional de investigación, en una resolución con los votos en contra de EEUU, Holanda e Italia y las nueve abstenciones de Bélgica, Burkina Faso, Corea del Sur, Eslovaquia, Estado francés, Gran Bretaña, Hungría, Japón, y Ucrania.

El vicepresidente estadounidense ha respaldado la masacre y el atroz bloqueo contra la Franja de Gaza, Joe Biden, ha declarado "Israel tiene el derecho absoluto de proteger sus intereses de seguridad", para añadir a continuación "es legítimo que Israel diga: 'No sé lo que hay en ese barco. Esos tipos están lanzando cohetes sobre mis ciudadanos', en una entrevista con el servicio de radiodifusión público PBS y recogida por la agencia Reuters.

EE.UU., como expresión máxima del capitalismo-imperialismo defiende sus intereses y cierra filas en apoyo de su mayor aliado defendiendo un nuevo y clamoroso crimen. Con Obama o sin Obama, con premios Nobel de la Paz o sin ellos, el imperialismo actúa simpre aplastando brutalmente los derechos de los Pueblos. ¿Todavía queda algún ingenuo que crea que Obama representa algo distinto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario