jueves, 17 de junio de 2010

"Ley de Partidos" para TODOS los revolucionarios

"(La Ley de Partidos) Hoy sólo se aplica en Euskal Herria, pero cuando las clases trabajadoras de otras naciones se organicen, también la van a sufrir”. Iñaki Gil de San Vicente, en entrevista en “El Otro País” nº 51, abril 2010

Leído en el blog comunista camarada ODIO DE CLASE


El que se suele autodefinir como “pensador marxista”, por lo que parece no dedica mucho tiempo ni a pensar ni mucho menos a reflexionar lo que dice, ni realmente debe ser muy marxista cuando de un plumazo, con una afirmación tan categórica, ha tratado de borrar o minimizar (¿adrede?) la criminalización, represión e intento de exterminio que sufre el marxista Partido Comunista de España (reconstituido) con la aplicación de la Ley de Partidos española, y metiditos en el mismo saco, otra serie de organizaciones como el Socorro Rojo Internacional y otras varias. Recordemos que en el guión garzoniano constan “GRAPO-PCE(r)-SRI-CNA-ALA...”.

Si esta aplicación criminalizadora de la ley no hubiese tenido consecuencias para las citadas organizaciones, Gil de San Vicente sólo hubiera pecado de ignorancia, pero resulta que en las cárceles españolas a junio de 2010 (y hasta hace bien poco en las francesas e italianas) al menos 16 militantes del PCE(r) y 1 del SRI están presos por aplicación -incluso retroactiva- de dicha “Ley de Partidos”. Resulta que otras decenas de personas están en libertad provisional, con riesgo más que seguro de cumplir cárcel en los próximos juicios que se avecinan, por ser activistas del Socorro Rojo Internacional o del mismo PCE(r). Resulta que a día de hoy las condenas más abultadas y desproporcionadas de la aplicación de dicha ley, se las han aplicado a militantes del PCE(r) -80 años a Juan García Martín-. Resulta que, con su afirmación mentirosa, sólo los aparatos represivos del Estado se han podido dar por satisfechos.

No vamos a continuar. Pero estaría bien que “El Otro País” insertara estas letritas en su próxima edición (más que nada para que en su periódico no aparezcan mentiras tan graves y tan fácilmente desmontadas).

Un abrazo a dicho medio y a lo dicho “estudia Iñaki, estudia y piensa, que falta te hace”.Solidarios de los Comités por un SRI en espera de juicio, acusados de formar parte de un imposible entramado.

Solidarios de los Comités por un SRI en espera de juicio, acusados de formar parte de un imposible entramado.

Socorro Rojo Internacional (SRI)

2 comentarios:

  1. Correctísima la respuesta. ¡Ya está bien de ombliguismos!

    ResponderEliminar
  2. Este es Gil de San Vicente autotitulado "Pensador Marxista"...

    Estos días podemos encontrar que por propia iniciativa Kaos en la Red rescata un texto de Gil de San Vicente del año 2003, ¡vaya aportación tan lamentable y destructiva a la lucha por el Socialismo y el Comunismo del proletariado y de las clases y Pueblos oprimidos y explotados!

    Llama la atención la petulancia y la arrogancia de trotskistas como Gil de San Vicente en sus acostumbradas diatribas mentirosas contra la construcción, imperfecta por supuesto (¿cómo sino?), del Socialismo en la URSS liderada por Lenin y Stalin, en la Rep. Popular China en tiempos de Mao, o en Corea.

    Hay que preguntar a estos vendedores de crecepelos: ¿¿¿Lecciones del trotskismo???...

    Por supuesto no están en condiciones de presentar bagaje alguno, sólo mentiras repetidas hasta la saciedad, y una histórica incapacidad teórica y de influenciar a las masas obreras y campesinas y no digamos de poner en marcha un proceso revolucionario.

    ¿Por qué el trotskismo, el revisionismo y el oportunismo arremeten sin descanso contra Stalin en continua coincidencia con la burguesía más monopolista y terrorista si éste supuestamente fue el responsable de la destrucción del Socialismo en la URSS?

    Entre tanto, y mientras algunos se dedican a lanzar basura, en lugares como en la India se llevan adelante las más genuinas luchas revolucionarias donde millares y millares de militantes comunistas, de proletarios y campesinos combaten por el Socialismo y el Comunismo en Guerra Popular; también en Filipinas, Perú, etc., y mal que le pese al Sr. Iñaki Gil de San Vicente lo hacen enarbolando banderas de Partidos Comunistas que asumen como propio al camarada Stalin, aunque critiquen sus errores e insuficiencias. Aquí en Europa, si bien desde posiciones diferentes al Maoísmo tenemos el caso del KKE (Partido Comunista de Grecia) que reivindica la figura revolucionaria de Stalin.

    ResponderEliminar