martes, 15 de junio de 2010

Huelguita y coherencia

Uno se pregunta a qué responde esa fascinación, de serpiente encantada, que ejercen los capataces del capital sobre la izquierda de la izquierda.

Leído en KIMETZ

http://www.kimetz.org/albistea/langile-mugimendua/huelguita-coherencia

SADE

Tras la huelguita particular del pasado 8 de junio, recordé, a la hora en que hunos y hotros nos ofrecían los datos de participación, aquello de Ezra Pound de que “la técnica de la infamia consiste en inventar dos mentiras y conseguir que el pueblo discuta acaloradamente sobre cuál de ellas es la verdad”. Y algo así -así de infame- ocurrió aquella tarde primaveral, pues lo cierto es que mientras bailábamos al son de su -de “su” del capital, por supuesto- música para un baile de cifras, la verdad verdadera, esto es, que la huelguita particular convocada por los vendeobreros nada tenía que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores del sector público, terminó de volatilizarse de la conciencia política de la izquierda de la izquierda.

Mientras el fatídico día 8 se va alejando “sin parar un punto” en el calendario y en la memoria, y a la espera de que quienes secundaron la huelguita particular nos expliquen -¡pues nos deben una explicación!- en qué han cristalizado las justificaciones de “leninismo” de hojaldre que esgrimieron para sumarse al parito, uno se pregunta a qué responde esa fascinación, de serpiente encantada, que ejercen los capataces del capital sobre la izquierda de la izquierda, ofidio tan pavoroso como presto a caer en manso trance tan pronto como los vendeobreros desenfundan la flauta mágica de la huelguita y la movilizacioncilla.

Después de tanta transición monárquica, de tantos trascendentales acuerdos democráticos, de tantos compromisos históricos, de tanto maquiavelismo de cartón piedra y de tantos dirigentes y pensadores devenidos tertulianos, a uno le crece la sospecha de que para desamansar a esta serpiente lo primero es hacer -hacernos- creer que pica, es decir, que la serpiente puede que sea de verdad una serpiente, o lo que es lo mismo, coherencia.

Como es ésta virtud, como tantas otras, que por falta de hábito no puede adquirirse plenamente de un día para otro, y por eso mismo mucho nos tememos que, de nuevo, cuando próximamente los sindicatos del capital convoquen la huelguita general -huelguita, en todo caso-, la izquierda de la izquierda la secunde, nos permitimos recomendarle un sano ejercicio de coherencia (pues son vendeobreros, ¿no?): recorrer el trayecto de la manifestación de los capataces del capital el mismo día y a la misma hora pero en sentido inverso; por un poner: en vez de de Cibeles a Sol, de Sol a Cibeles.

Quién sabe si lo que no ha hecho el ser furgón de cola de los vendeobreros o el liquidar críticamente la incapacidad propia echando las culpas a Stalin y al “socialismo real”, puede empezar a hacerlo la coherencia. Quién sabe.

1 comentario:

  1. CC.OO. y UGT son corresponsables de la situación actual de la clase obrera y de las clases trabajadoras en el Estado español, no porque ellos hayan originado la crisis, pero sí plenamente por su papel de vendeobreros, por su legitimación del llamado "diálogo social" y de la "paz social" a cambio de engrasar sus aparatos organizativos con millones y millones de euros de la riqueza pública,"paz social" consistente en la desmovilización de la clase obrera y de los trabajadores, en contribuir inestimablemente desde hace muchísimo tiempo a su desarme ideológico, en la aceptación, cuando no en la asunción entusiasta, de los dogmas burgueses y liberales en el campo de la economía, del trabajo y de su cosmovisión en general. Después de todo esto cuando se convocan huelgas sin creer en ellas, sin creer en la fuerza y en la potencialidad de la clase y de los trabajadores en general, es normal que se salden en fracasos y no consigan mover ni a su propia afiliación.

    Afortunadamente la situación en Euskal Herria es bastante mejor, aunque creo que no debe dar pie a triunfalismos; la práctica de la mayoría sindical vasca es mucho más digna y en poco más de 1 año se han convocado 2 huelgas generales y otra en el sector público, aparte de otras huelgas sectoriales y a nivel de empresa. Es necesario profundizar en ese camino, Aurrera!!!

    Ahora CC.OO. en la CAV, no así Nafarroa (ya que asumen la separación de los territorios vascos por su posición chovinista españolista), con el miedo de quedar con el culo al aire y que quede en evidencia su cada vez menor capacidad de movilización y su descrédito ante la clase obrera y el conjunto del Pueblo Trabajador Vasco, en resumen por miedo al fracaso, se ven obligados a la huelga el mismo día que convoca la Mayoría Sindical Vasca, aunque lo hagan desmarcándose de esta y echando pestes contra ella.

    CC.OO. y UGT nos venden que la supuesta preparación de la huelga de septiembre pretenden hacerla durante el verano, con gran parte de las plantillas de trabajadores de vacaciones o con el chip vacacional, o con fábricas cerradas ¿qué asambleas de trabajadores se van a hacer?¿cuántas movilizaciones se van a hacer en julio y agosto? Esto es una tomadura de pelo, es una pantomima total, una huelga para cubrir el expediente y guardar las apariencias, no para que los la clase obrera y en general los trabajadores se sumen a la lucha y puedan ganar una batalla.


    EKAINAREN 29-AN GREBA OROKORRA!!!

    29 DE JUNIO HUELGA GENERAL!!!

    CC.OO. y UGT FARSANTES VENDEOBREROS!!!

    ResponderEliminar