sábado, 22 de mayo de 2010

Den Xiaoping, un podrido revisionista, explotador y asesino


Leído en el blog comunista camarada ODIO DE CLASE


Ya estamos hartos de ver como muchos que en la actualidad se ponen la etiqueta de "comunistas" son defensores del actual régimen revisionista-opresor chino y del siniestro personaje Den Xiaoping.Hoy en día defender el comunismo y defender a la China revisionista es imcompatible. Quienes se hacen llamar comunistas y defienden un Estado como el chino, tan opresor de la clase obrera y las clases populares, son falsos comunistas.

La degeneración capitalista del PCCh y de todo el Estado chino son notorias y nadie salvo los ingenuos o los podridos revisionistas pueden negarlo. Tanto la dirección del Partido como del Estado chino están en manos de podridos revisionistas, "comunistas de palabra" pero revisionistas y capitalistas en los hechos.

Defender un régimen como China primero que todo es inmoral (hablo de moral comunista) porque es un régimen que oprime a la clase obrera, al pueblo, a las clases populares y además practica una política internacional imperialista y reaccionaria. Realiza una política económica imperialista en relación con países pobres de los que se aprovecha en África y Asia, ayuda al Estado hindú contra la guerrilla maoísta, hace seguidismo del imperio USA, etc.Y una cuestión muy importante cuando ante la clase obrera defendemos la alternativa comunista muy flaco favor nos hacen aquellos que se ponen la etiqueta comunista y defienden un régimen tan perverso y opresor del pueblo como el régimen chino. Lo único que hacen estos falsos comunistas de cara a la gente es alejarla del comunismo.

Deng Xiaoping fue uno de los dirigentes del PCCh a los que Mao combatió, luego del triunfo de la Revolución China, como “seguidores del camino capitalista” dentro del partido. A la muerte de Mao en 1976, Deng, que había sido desplazado por la Revolución Cultural Proletaria, comenzó una contraofensiva, y su sector dio un golpe contrarrevolucionario con el cual el socialismo fue derrotado en China y comenzó la restauración capitalista.Mao, en su análisis de la lucha entre los seguidores del camino socialista y los del camino capitalista después de la revolución, señalo cómo el ascenso del revisionismo al poder, en la URSS, era el ascenso de la burguesía y la derrota del proletariado y denuncio que 1964 la URSS se había transformado en un país socialista de palabra e imperialista en los hechos.Mao enfrentó en distintos períodos a los seguidores del camino capitalista en China. Una de las cabezas de esta línea era justamente Deng Xiaoping.

La nueva burguesía china que tomo el poder a la muerte de Mao dio pasos acelerados en la restauración capitalista. Inició un gigantesco proceso de privatización tanto en la industria como en el campo, impulsando una “contrarreforma agraria” y desarmando las comunas. Amplió las facilidades para el desarrollo de la propiedad privada, la apertura del ingreso masivo de capital extranjero, y tomó medidas para que esa burguesía se desarrollara rápidamente en el control de los conglomerados industriales que, asociados con los bancos, permitieron el surgimiento de China como potencia imperialista.

La restauración capitalista significó para el pueblo chino el fin del derecho de huelga, el sistema de "incentivos económicos", el dar poder a los gerentes para fijar salarios y despedir a los obreros, la aparición de los “fondos discretos” para los directivos empresarios, etc. Las consecuencias de este “socialismo con peculiaridades chinas”, o “socialismo de mercado”, como les gusta decir a los revisionistas fueron la terrible superexplotación de la clase obrera china, el hundimiento en la miseria de decenas de millones de campesinos, y la represión contra los sectores populares.

En junio de 1989, un número incierto de estudiantes y trabajadores chinos que protestaban contra las consecuencias de estas “reformas” en la plaza Tienanmen de Pekín (las cifras van desde 400 a más de un millar), fueron masacrados por las tropas del ejército chino. Mucha manipulación hubo en la prensa occidental sobre la utilización por Occidente de estos estudiantes entre los que había maoístas. Deng Xiaoping fue el responsable principal de esta masacre.

La defensa de Deng Xiaoping y de la China actual por algunos que se hacen llamar comunistas es canallesco y revisionismo puro y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario