sábado, 1 de mayo de 2010

1º de Mayo: Hoy más que nunca la rebelión se justifica


Leído en el blog comunista ODIO DE CLASE
1º DE MAYO: HOY MÁS QUE NUNCA ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Hoy más que nunca tiene vigencia la consigna maoísta: ¡ La rebelión se justifica!

El mundo se encuentra sometido a un criminal sistema social llamado capitalismo que cada vez incrementa más su crueldad y vileza. Un sistema cuyo gendarme, el imperialismo yanki, es la superpotencia más opresora y monstruosa que ha existido en la historia. Un sistema que trae pobreza, miseria, opresión y explotación para la abrumadora mayoría de la humanidad.

Ante este panorama solo queda una alternativa REBELARNOS, ORGANIZAR LA REBELIÓN, PREPARAR LA REVOLUCIÓN PARA TUMBAR ESTE SISTEMA. Solo por medio de la revolución se puede acabar con este vil sistema que nos domina. Los caminos que pretenden reformar el capitalismo o hacerlo más humano se han demostrado un timo y un fracaso. El capitalismo no tiene cura ni sirven parches que lo único que hacen es prolongar la agonía de este sistema en bancarrota.

Este sistema capitalista que esta en crisis, que esta podrido hasta la medula, que se basa en la explotación mas despiadada, que comete crímenes monstruosos y causa sufrimiento innecesario hay que destruirlo, hay que acabar con él . Pero para ello se necesita de una organización revolucionaria, de una estrategia revolucionaria para tumbar a la burguesía y conquistar el poder.

Es necesario dotarnos de herramientas revolucionarias, de partidos comunistas de nuevo tipo, basados en la teoría revolucionaria, basados en el marxismo lenininismo maoismo. Entendemos que hoy ser comunista debe llevar consigo ser maoísta, pues el maoísmo es el mayor desarrollo de la teoría comunista. El camino planteado por Mao Tse-tung de construcción del socialismo en China a partir de un Estado de Nueva Democracia y su desarrollo a través de revoluciones culturales hacia el comunismo es particularmente significativo. El maoísmo mostró cómo resolver dos contradicciones fundamentales legadas por la sociedad burguesa: la contradicción entre campo y ciudad, y la contradicción entre trabajo intelectual y trabajo manual.

Pero un maoismo no dogmático ni mecanicista, sino adaptado a las caracteristicas y leyes particulares de cada país. Es preciso comprender en cada país, en cada nación la situación concreta y analizarla de cara a diseñar una estrategia revolucionaria justa y correcta. Ver que cosas son de aplicación universal y que cosas son particulares de cada país. Ni el seguidismo ni la la retorica altisonante llevan por el buen camino.Y también es preciso luchar implacablemente contra aquellos que desvirtúan la teoría revolucionaria comunista, que la quitan su esencia revolucionaria, que la convierten en una teoría reformista. La lucha por el comunismo requiere de un combate feroz contra el revisionismo.

Hoy en el mundo el camino maoísta poco a poco se va abriendo paso. Las guerras populares que se desarrollan en India, Filipinas, Perú y otros países son faros rojos que iluminan el camino. Particularmente importante es la Guerra Popular que se desarrolla en la India dirigida por el Partido Comunista de la India (maoísta).

En Nepal una dirección oportunista ha empantanado y desviado el proceso revolucionario. Su política de compromisos ha paralizado la revolución. Hoy las contradicciones en Nepal vuelven a agudizarse pero mucho nos tememos que a menos que haya una rectificación profunda en la línea revisionista seguida por el Partido Comunista Unificado de Nepal (maoísta) puedan ser aplastados por la reacción o se resuelva la crisis con un nuevo compromiso.

¡Sólo la Revolución Proletaria Mundial puede liberar al mundo del sistema capitalista-imperialista!

¡Viva el 1º de Mayo internacionalista!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva el Maoísmo!

¡Luchar implacablemente contra el reformismo y el revisionismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario