martes, 11 de mayo de 2010

El terror de la Policía contra el pueblo en Kerala

7 de mayo, Kerala (India)

En Kerala gobierna el denominado "Partido Comunista de India (Marxista)" , un partido revisionista que está totalmente implicado en negras tramas inmobiliarias y en la represión del pueblo. Este articulo sirve para desenmascarar a estas viles hienas al servicio del Estado hindú.

Leído en el blog comunista REVOLUCIÓN EN LA INDIA

La policía del gobierno de Kerala liderado por el PCI (M) desató el terror contra la gente de un pueblo entero, Kinalur, en el distrito de Kozhikode siguiendo las instrucciones de Elamaram Kareem, Ministro de Industria.

La brutal violencia fue desatada contra la gente que denunciaba el nexo de los líderes de PCI (M) y la mafia inmobiliaria. Cuando los manifestantes trataron de bloquear los accesos a las oficinas del Departamento de Industria para denunciar la construcción de una carretera de 30 metros de ancho de cuatro carriles para mega proyectos industriales fueron duramente reprimidos por la policía.

Varios manifestantes, incluidas mujeres y hombres de edad avanzada, resultaron heridos - algunos de ellos de gravedad - cuando la policía utilizó material antidisturbio, gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes que bloquearon la carretera.

En la actualidad la única industria que hay VKC Calzado es propiedad de un ex-PCI (M). El Gobierno había previsto a principios de la trama crear un centro de crecimiento industrial, pero ni siquiera la administración del distrito de Kozhikode tiene ni idea de qué tipo de unidades industriales llegarían hasta allí.

Los policías con equipo antidisturbios incluso trataron de romper puertas de casas, golpeando y abusando incluso de los hombres de edad. Los encargados de hacer cumplir la ley, armados con bastones y piedras, también dañaron vehículos estacionados en los patios de las casas.

Los incidentes desafortunados fueron una secuela del anuncio hecho la semana pasada por el Ministro de Industria Elamaram Kareem, un teniente neoliberal del PCI (M), de que la carretera se construiría a cualquier precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario