domingo, 18 de abril de 2010

Acto circense en apoyo al Juez Garzón

Xabier Loiti

Los progres y la izquierda burguesa del Reino de España han decidido hacer bandera de la defensa del Juez Garzón y convertirlo en héroe de la democracia burguesa e imperialista, aunque en versión progre, no lo vayamos a olvidar .Convocado en la Universidad Complutense de Madrid por los sindicatos vendeobreros CC.OO. y UGT (movilizando a sus liberados-funcionarios sindicales), con el apoyo del socialfascista PSOE (partido gobernante en el Estado español ) y, el de los acomplejados reformistas de IU; conglomerado electoralista en irreversible descomposición, cada vez más irrelevante políticamente y más incapaz de mantener posiciones propias y con una mínima coherencia, lo que la ha convertido en la práctica real en un ridículo satélite del PSOE. Además el acto contó con la presencia de los imprescindibles progres profesionales, siempre al servicio de las necesidades del partido de Rubalcaba, Barrionuevo,Solana y del Sr. X, acudiendo en auxilio de éste cuando lo necesita, en una campaña de marketing tan ruidosa como carente de interés en cuanto a las necesidades objetivas de las clases obreras y populares del Estado español.

Esto sucede en medio de una pugna de poder entre los dos partidos de la oligarquía monopolista española , uno de cuyos campos de batalla más visibles tiene lugar en el ámbito de los órganos del aparato judicial del Estado, aparato judicial con un grado de mediatización política altísima en su configuración y funcionamiento, incluso comparado con otros estados de democracia formal burguesa.

Mientras asistimos a esta pugna y a la polvareda que levanta, en el estado español el paro llega a los cerca de cuatro millones y medio de desempleados, la precariedad de las condiciones laborales se acentúa y se extiende cada vez más, en Hego Euskal Herria intenta perpetuar por todos los medios represivos un Guantánamo político con leyes y procedimientos propios de estado de excepción que intentan amordazar a grandes sectores de la sociedad vasca, e irrumpen las sombras de la guerra sucia de estado con la desaparición y posterior hallazgo del cadáver del militante abertzale Jon Anza. Un estado cada vez más implicado en una guerra genocida, imperialista y neocolonial contra los pueblos de Afganistán. Los casos de corrupción política se multiplican en los partidos políticos ... En fin un panorama altamente democrático como se puede ver...

Este juez de la Audiencia Nacional española, tribunal especial heredero del franquista Tribunal de Orden Público (TOP), está ahora procesado por un supuesto delito de prevaricación por investigar las desapariciones del franquismo, una vez que el Tribunal Supremo español haya atendido la querella de las ultrafascistas Falange Española de las JONS y "Manos Limpias",organizaciones perfectamente legales en el Reino de España, a diferencia de lo que ocurre con los partidos políticos de la izquierda abertzale, muchas asociaciones y organismos de este ámbito también ilegalizadas y, con el PCE (r).

El Juez Garzón, durante años Juez estrella de amplia proyección mediática (y diputado del PSOE en 1993-1994), un individuo ávido de notoriedad, de ambición y ego desmedidos , el precursor de la teoría del 'todo es ETA' y máximo exponente de las instrucciones chapuceras y de la construcción de sumarios delirantemente fantasiosos y aberrantes con el fin de criminalizar a decenas y decenas de miles de vascas y vascos de izquierda y abertzales, el magistrado que ha enviado a las cárceles españolas a multitud de personas en base a una verdadera caza de brujas política y de agresión y odio contra la sociedad vasca, muchísimas de las cuales jamás tuvieron nada que ver con la lucha armada desarrollada por la organización ETA, el que se ha mantenido completamente impasible ante las espeluznantes denuncias de tortura que muchos detenidos bajo su responsabilidad le narraban,el responsable judicial de los cierres del diario Egin , la emisora de radio Egin Irratia y de la revista Ardi Beltza,el hostigador del organismo popular de promoción del Euskara AEK... Garzón "el demócrata", el "defensor de los derechos humanos"...

Garzón es bien conocido en Euskal Herria, en su calidad de servidor del reaccionario estado español es un viejo y obstinado enemigo del Pueblo Vasco. Lo que en la mayor parte del Estado español puede colar y consigue presentar al Juez como un campeón de la democracia en Euskal Herria no lo hace y, es que los planes de la Reforma española han tenido aquí un éxito mucho más limitado, debido a la existencia de un sólido movimiento popular democrático antioligárquico y abertzale.

En el citado acto, el momento cumbre del esperpento y de la farsa grotesca llegó cuando se corearon consignas de ¡No pasarán!, apropiándose del grito antifascista del proletariado en el estado español y en el mundo entero, grito que significaba la lucha a muerte contra el fascismo, una lucha por todos los medios incluido por supuesto el de las armas, al menos en los casos en que las masas populares pudieran contar con el acceso a éstas. Dimitrov, dirigente comunista de la III Internacional, definió con acierto y precisión el carácter de clase del fascismo: "la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero".Lo dicho, esperpéntico.

Y después de tan enardecidas y fieras consignas..., vendrá lo de siempre y éstas se transformaran en "dialogo y pacto social", apelaciones a la responsabilidad de todos, llamadas a la calma, mentiras diciendo que la situación está ya mejorando, y nuevas medidas de agresión contra la clase obrera y los trabajadores en general, incluidas mayores facilidades para el despido laboral, sin que los sindicatos oficiales del régimen sean capaces de convocar ni una mísera Huelga General. Al contrario, veremos efusivos apretones de manos y abrazos entre los representantes de los sindicatos vendeobreros, el gobierno de turno y los jerifaltes de las confederaciones patronales y, nos contaran con toda la cara dura del mundo el ímprobo trabajo y esfuerzo que ha supuesto llegar a tal acuerdo.

En su día muerto Franco, esta izquierda (llamémosla así...) española pactó con los sectores franquistas de mayor visión estratégica un modelo de democracia burguesa para el Estado español, modelo que desde luego no deja de tener sus importantes peculiaridades; es lo que el discurso canónico establecido desde entonces denomina como el "Pacto de la Transición",el que trajo "la Democracia" y la Constitución española de 1978. La monarquía fue ya tempranamente impuesta por el criminal fascista Francisco Franco en 1969 y ratificada por las Cortes fascistas, en lo que verdaderamente constituye la fase inicial de la llamada Transición o Reforma política, proceso que tiene como objetivo adecuar una forma externa de dominación burguesa a otra sin por supuesto poner en riesgo el esencial carácter de clase del Estado, que lógicamente iba a seguir siendo el de dictadura capitalista de la burguesía monopolista. Por tanto, atado y bien atado.

Después de casi tres décadas y media de aprobada con los votos de PSOE y PCE la Ley de Amnistía de 1977, que tuvo como objetivo y sirvió para cubrir los crímenes franquistas bajo un manto de silencio y de impunidad y, significó la renuncia total a establecer y castigar las responsabilidades penales de cuarenta años de fascismo y a hacer la más mínima depuración de los aparatos estatales. ¿Por qué se rasgan ahora las vestiduras después de más de tres décadas legitimando el pacto con el franquismo y el neofranquismo? ¿Se dan cuenta ahora que el franquismo nunca fue desalojado del poder en el estado español si no que decidió compartirlo? ¿No decían (y hemos oído miles de veces) que era España "una democracia consolidada"? ¿Es lo sustancial, es lo realmente importante lo que suceda o vaya a suceder individualmente con Garzón? De aquellos barros, vinieron estos y otros lodos. Si tuvieran un gramo de coherencia tendrían que empezar por mirar a la propia jefatura del estado español ocupada por un monarca elegido por Franco y obrar en consecuencia.

Retornarán las aguas a su cauce, no llegará la sangre al río y una vez pasado el episodio y la excitación que sacude temporalmente a la izquierda burguesa española, ésta volverá a tornar a la calma y a la complacencia, más pronto que tarde.

1 comentario:

  1. Garzon enemigo del pueblo vasco????
    enemigo de los fascios abertzales querras decir.
    mira que sois manipuladores y terjiservadores los perros profascistas batasunos como tu.
    asi revientes de hipocresia afscista de mierda

    ResponderEliminar