jueves, 15 de abril de 2010

Filipinas: Comandante de Inteligencia Militar del Ejército Filipino muerto por el NPA

Leído en el blog comunista ODIO DE CLASE
El sargento del Ejército Filipino Marlon Salva, un agente de la Inteligencia Militar y también un jefe del destacamento del 72 ª Batallón de Infantería-AFP en Sitio Sambayanon, fue muerto el sábado 10 de abril, después de que intentó eludir su detención y dio batalla a un equipo del Nuevo Ejército del Pueblo encargado de aprehenderlo.

Ese sábado, un equipo del NPA llevó a cabo un puesto de control móvil en Sitio Sambayanon para detener al sargento Salva. Se esperaba que pasara a bordo de su motocicleta en su camino a la ciudad de destino.

Cuando el sargento Salva se acercó al puesto de control, el equipo del NPA le puso una barrera. En lugar de hacer caso a la orden de detenerse, se alejó a toda velocidad y sacó su arma de fuego en un intento de huir. El equipo del NPA disparo contra él provacando su muerte.

De la documentación requisada al sargento se averiguo que Salva no era un jefe de destacamento ordinario, sino también un agente de inteligencia. Tuvo una activa participación en el combate y las operaciones de inteligencia con el 3er Batallón de Fuerzas Especiales-oriental de Mindanao de los comandos de las Fuerzas Armadas Filipinas.

Fue gracias a su participación activa en las acciones armadas contrarrevolucionarios que las autoridades revolucionarias habían ordenado su detención.

http://www.philippinerevolution.net/cgi-bin/statements/stmts.pl?author=adc;date=100412;lang=eng

No hay comentarios:

Publicar un comentario