sábado, 3 de abril de 2010

Herri Demokrazia ante el Aberri Eguna


Ante la celebración del Aberri Eguna, Herri Demokrazia desde posiciones comunistas, abertzales e independentistas quiere dar a conocer su postura.

Más allá del origen de la celebración de esta fecha somos conscientes del profundo significado que este día tiene para nuestro Pueblo.

Herrri Demokrazia es favorable a todo aquello que contribuya a conquistar nuevos espacios de democracia, a impulsar la capacidad de decisión popular y, a hacer avanzar el reconocimiento de los derechos nacionales de Euskal Herria.

Por encima de todo debe de ser un día de lucha, de denuncia de la imposición armada por parte de los estados imperialistas español y francés y, de la negación que estos hacen de nuestro Pueblo y del Derecho de Autodeterminación que como tal nos corresponde.

No obstante, como parte integrante del Pueblo Trabajador Vasco, entendemos que la verdadera democracia no puede alcanzarse en el marco de la sociedad capitalista.La democracia burguesa es una quimera vacía consistente en el mero ejercicio ritual de una técnica procedimental, cuyos efectos tangibles son el derecho de opresión y explotación de una minoría capitalista y, paro, precariedad, opresión de la mujer, negación del derecho a la vivienda, accidentes laborales e inseguridad vital para la clase obrera y el conjunto del Pueblo Trabajador, junto a la insostenible depredación medioambiental contra el Planeta, etc. Todo ello se nos muestra aún con mayor crudeza en la profunda crisis del capitalismo-imperialismo en la que nos hayamos y, ante la certeza de que se preparan agresiones cada vez mayores y más continuadas contra las masas trabajadoras.

Del mismo modo, la plena liberación nacional, independencia y soberanía de Euskal Herria sólo será realidad cuando el Pueblo Trabajador Vasco, con la clase obrera a la cabeza, conquiste el poder político y establezca un Estado Socialista Vasco, sobre el que avanzar en la construcción de una sociedad radicalmente nueva; solidaria y comprometida con las masas oprimidas y Pueblos del mundo mediante la práctica del Internacionalismo Proletario.

Desde estas premisas, Herri Demokrazia anima a la clase obrera y al conjunto del Pueblo Trabajador Vasco a participar en la convocatoria de Aberri Eguna de la red Independentistak en Irun y Hendaia.



GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!!
GORA EUSKAL IRAULTZA!!!
INDEPENDENTZIA TA SOZIALISMOA, JO TA KE KOMUNISMOA LORTU ARTE!!!

HERRI DEMOKRAZIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario