jueves, 8 de abril de 2010

Miles de independentistas se manifestaron en Irun y Hendaia en el Aberri Eguna más numeroso de los últimos años


HERRI DEMOKRAZIA

Miles y miles de independentistas tomaron parte en la manifestación y actos convocados por la red Independentistak con motivo del Aberri Eguna.

A pesar de los controles en carreteras y autopistas de los diferentes cuerpos policiales del estado que dificultaron el acceso a Irun y Hendaia, sendas manifestaciones se desarrollaron desde ambas localidades.

A las 12 del mediodía y con algo de retraso con respecto a la hora fijada en principio por los organizadores, miles de personas iniciaron su recorrido en cada una de las marchas, con insistentes gritos de Independentzia y a favor de los presos políticos vascos. También se hizo alusión repetida a la guerra sucia, especialmente a la desaparición del militante abertzale Jon Anza y los gritos de «Zer egin duzue Jonekin?» se hicieron oír.

Además de las numerosas ikurriñas, fueron también visibles banderas de otras naciones oprimidas, como Catalunya, Galiza, Kurdistan Bretaña, etc., además de otras del colectivo Sare Antifaxista.

Después de que ambas marchas confluyeran en las inmediaciones de la frontera impuesta que divide artificialmente Euskal Herria entre los estados español y francés tuvo lugar un acto con contenidos políticos y festivos.

Más sobre el Aberri Eguna:



No hay comentarios:

Publicar un comentario