lunes, 19 de abril de 2010

Filipinas: emboscada de la guerrilla Maoísta del NPA causa 5 soldados muertos


Leído en el blog comunista ODIO DE CLASE

El Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) realizo una emboscada a un pelotón de la infantería fascista 69 "Palparan" Batallón-AFP matando al menos a cinco soldados y confiscando dos rifles de alto poder el pasado domingo 11 de abril en Sitio de San Isidro, Barangay Lumiad, Distrito Paquibato, Ciudad de Davao.

El tiroteo que se prolongó durante dos horas y media dio lugar a la muerte de cinco enemigos fascistas y varios otros soldados heridos. No hubo víctimas en el lado del NPA. Los combatientes rojos se incautaron de dos rifles de alta potencia - un fusil M16 y un lanzagranadas M203 .

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Filipinas bombardero como refuerzo se retiraron del lugar de la emboscada después de haber sido alcanzados por el fuego de guerrilleros del NPA.Los helicópteros abandonaron a sus muertos y heridos.

Desde su despliegue en agosto de 2009, el Batallón Palparan ha sufrido una serie de ofensivas tácticas del NPA.

Mientras el ejército sufrió una nueva derrota política y militar, se han vuelto más y más desmoralizados. Su Oplan Bantay Laya sigue siendo un fracaso en su intento de superar la fecha límite de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario