jueves, 1 de abril de 2010

Nueve años de terrorismo de Estado de Arroyo; el NPA más fuerte que nunca


Simón Santiago del Departamento Regional de Política

Merardo Arce ComandoNPA-sur de Mindanao

29 de marzo 2010


Leído en el blog comunista ODIO DE CLASE


Como las masas filipinas y todo el movimiento revolucionario celebramos el 41 aniversario de la fundación Nuevo Ejército del Pueblo, el NPA en el sur de Mindanao, y aprovechamos esta ocasión para felicitar a los comandantes y combatientes rojos, las masas y el conjunto de las fuerzas revolucionarias.

Es con gran orgullo que nos marca el día de hoy en señal de júbilo y honor, como le damos nuestro más alto homenaje a todos los mártires revolucionarios, héroes y compañeros que desinteresadamente han entregado sus vidas para servir al pueblo. Es con la dignidad que las masas veneran a su Nuevo Ejército del Pueblo, que se ha convertido en una fuerza de combate formidable de la gente. Resuelta a través de la lucha armada revolucionaria, el NPA ha frustrado las peores políticas anti-personas y frustrado la guerra contrarrevolucionaria librada por los Estados Unidos y el régimen de Arroyo. El NPA esta más fuerte y más decidido que nunca para enfrentar y derrotar cualquier ofensiva fascista prolongada del sistema de gobierno opresor y en bancarrota.

Decenas de millones de filipinos sufren mayores niveles de hambre y la pobreza provocados por imperialistas y burguesía compradora local que saquean el patrimonio nacional; capitalistas burócratas que acumulan riqueza a través de la corrupción a gran escala y emplean el fascismo, mientras que los grandes terratenientes controlan vastos terrenos agrícolas. Regímenes reaccionarios anteriores y los actuales no sólo fueron incapaces de resolver la economía del país, la crisis económica, sino que la han empeorado a través de políticas anti-pueblo y del gobierno, al por mayor y títeres al imperialismo de EE.UU.. La miseria generalizada y las dificultades en la región y en el país ha animado a la gente a buscar la liberación social genuinamente a través de la lucha armada bajo la dirección del Partido Comunista de Filipinas (PCF), y ello afirma la necesidad de la revolución socialista.

Victorias recientes y continuas del ejército del pueblo en la guerra de guerrillas que astutamente combina el trabajo revolucionario de masas y la reforma agraria con tácticas ofensivas no serían posibles sin la expansión y profundización de base de masas. En el sur de Mindanao, solo, en medio de gran escala de las ofensivas militares y la propaganda más vil negro de la 10 ª División de Infantería-oriental de Mindanao Comando de las Fuerzas Armadas, el NPA ha mantenido el impulso de los logros de la gente. El año pasado, el NPA en la región fue capaz de lanzar al menos 200 ofensivas tácticas contra los regulares, paramilitares, las fuerzas de inteligencia y la policía móvil del régimen reaccionario. Rifles de gran potencia incautados por NPA en un promedio de 17 acciones militares ofensivas tácticas en un mes fueron capaces de armar nuevos reclutas. Los 15 frentes guerrilleros en la región contribuyeron a la creciente cantidad de superficies de base en el país en virtud de Gobierno Democrático del Pueblo.

Nueve años de Gloria Arroyo, junto con el compendio más grotesco del terrorismo de Estado, personificado por el clan Ampatuan señor de la guerra, los generales y Palparan Holganza jun Alcover, y Militar del Batallón de Inteligencia AFP / agentes del Grupo de Inteligencia Militar en la primera línea de los asesinatos extrajudiciales entre otros, ha expuesto la podredumbre total de la maquinaria de todo el estado reaccionario. El USA-Arroyo régimen ha fracasado estrepitosamente en la derrota de las fuerzas revolucionarias. Se consiguió que el NPA sea más fuerte política y militarmente y está impulsando la guerra popular cada vez más a la victoria.

El Plan Nacional de Acción y de la base revolucionaria de masas ha demostrado su durabilidad frente a la arremetida del enemigo. El NPA esta determinado más que nunca para elevar el nivel de la revolución armada hacia la transformación social genuina.

¡Viva el Ejército Popular!

¡Viva la Revolución Nacional Democrática!


No hay comentarios:

Publicar un comentario