Nuevo Ejército del Pueblo-Visayas Oriental
l23 de marzo 2010
Leído en el blog comunista ODIO DE CLASEEl Comandante del Nuevo Ejército del Pueblo-Visayas Oriental Mártires Efrén dijo hoy que el NPA llevó a cabo una ofensiva táctica con éxito en Brgy. Cagbana, Burauen, Leyte el pasado de marzo 12. "Según el informe del Monte. Amandewin de comandos, cinco soldados murieron en acción y dos más resultaron heridos en acción en la emboscada, todos ellos del Batallón de Infantería 19", dijo Ka Karlos Manuel, portavoz de EMC. "El Plan Nacional de Acción también fue capaz de confiscar dos rifles de alta potencia. Esto refuta la afirmación de la 8 ª División de Infantería que se trataba de un encuentro y que fueron heridos algunos combatientes rojos.
"Manuel también dijo que la ofensiva táctica del NPA es una bofetada a las Fuerzas Armadas de Filipinas, que recientemente se jactaba de que Leyte es "libre de la insurgencia". "La AFP es mentir a la opinión pública para ocultar sus pérdidas en campo de batalla y hacer su Plan Bantay Laya, aparentemente con éxito. Sin embargo, la mejor prueba de que el NPA es cada vez más fuerte está en el aumento de tácticas ofensivas en Visayas Oriental y en todo el país. Muchos más gentes están ahora apoyando la Guerra Popular, ya que desean un cambio real y que quieren detener al régimen de Arroyo fascista, corrupto y títere ".
El portavoz de EMC también pidió a la identificación 8 ª División de Infantería al respeto de los derechos de los civiles. "Muchas familias en Brgy. Cagbana han evacuado a causa de operaciones militares de la 8 ª División de Infantería de continuar. Los campesinos no son capaces de ganarse la vida y que ahora sufren más debido a la crisis socio-económica. La 8 ª División de Infantería está violando los derechos de los civiles con su las operaciones militares a pesar de que el NPA ya se había retirado de la zona después de la batalla. La 8 ª División de Infantería está provocando evacuaciones masivas y un clima de temor en Brgy. Cagbana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario