La operación "Caza Verde", operación de genocidio contra las masas campesinas, indígenas y activistas del Partido Comunista de India (Maoísta), no ha alcanzado sus objetivos en los distritos de Jharkhand y Jangalmahal (Bengala Occidental).
Los maoístas han respondido provocando reiterados ataques contra las fuerzas del Estado en las regiones y zonas montañosas adyacentes.
En la primera quincena de febrero combatientes del EGPL (Ejército Guerrillero Popular de Liberación) han ejecutado decenas de policías en ambos distritos. En primer lugar, el día 15, el ataque fue contra una comisaría de policía en Shild. Ya en Jharkhand, los guerrilleros naxalitas secuestraron a un agente del gobierno que sólo fue liberado después de que el Estado aceptara las demandas del PCI (Maoísta) y poner en libertad a dos conocidos militantes maoístas.
Poco después de esta respuesta del EGPL las fuerzas represivas del estado indio tuvieron que reconocer públicamente el fracaso de sus operaciones en Bengala Occidental.
La sintonía de las luchas de los pueblos tribales (Adivasi), con la lucha armada dirigida por los maoístas es cada vez mayor. Los maoístas a menudo proporcionan apoyo a sus causas y luchas. Los objetivos de los ataques maoístas suelen ser los que explotan y oprimen a los pueblos tribales, como los terratenientes y la policía, además de los ocupantes ilegales.
¡Hoy más que nunca es necesario el apoyo militante del movimiento comunista, del proletariado internacional y de los pueblos del mundo a esta Revolución!
¡Apoyemos la Guerra Popular en la India, que es una esperanza para todos los oprimidos y pueblos del mundo!
http://odiodeclase.blogspot.com/2010/03/india-los-pueblos-tribales-adivasi.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario